La clasificación para el mundial es para Isabel Gordo un escalón más que ha logrado subir en su trayectoria de competición en el mundo de la pesca. Esta pacense de 19 años, que trabaja como quiromasajista, asegura que se ha cumplido su "ilusión era ir al mundial y competir con esas excelentes pescadoras de otros países. Es donde quiero llegar y vamos a ver lo que conseguimos."

Sobre la Concentración Nacional disputada el pasado fin de semana en Villaverde, Isabel explica que la pesca que dió la cara en esta ocasión fue básicamente el alburno, porque la carpa apenas se dejó ver. "La mayoría nos tuvimos que centrar en la pesca de esa especie de mini talla. Para ello, era preciso emplear una técnica con cañas cortas de tres metros y medio o tres cincuenta, una línea más o menos baja, de un metro, plomeo muy bajo y puntero corto.

Las condiciones del escenario eran muy buenas en opinión de esta pacense pues "era una recta bastante grande, con una profundidad de unos cuatro metros 50. Además el acceso y los puestos estaban muy bien organizado. Me gustó mucho como se desarrolló la competición".

Los pescadores siempre aseguran que además de una buena técnica, los resultados también dependen de la suerte a la hora de asignar las zonas y de que esos mismo factores acompañen o no a los rivales. En esta ocasión, el nivel de las competidoras con las que se enfrentaban Isabel y sus compañeras extremeñas era muy bueno, aunque es cierto que "había gente que se había entrenado durante semanas y quienes se desenvolvían muy bien con las cañas cortas. Fue una competición muy bonita". En definitiva, esta deportista pacense disfrutó de una jornada que le ha concedido la "gran satisfacción de representar a España".