La Casa de la Cultura de La Roda (Albacete) acogerá el próximo 14 de junio, a las 10.00 horas, una jornada informativa dirigida a los presidentes de sociedades de caza, gestores de cotos y cazadores en general, sobre la responsabilidad jurídica en las cacerías y ante accidentes de tráfico producidos por especies cinegéticas. Esta actividad está organizada por la Federación de Caza de Castilla La Mancha-Delegación de Albacete, la Escuela Española de Caza y Mutuasport.

La asistencia a esta jornada es gratuita, pero por razones de aforo, es imprescindible que se comunique la participación en ella antes del 1 de junio. Esta confirmación se debe hacer los lunes, martes y jueves entre 18.00 y 20.00 horas en el teléfono 967 52 25 79.

En la jornada informativa intervendrán Jaime Gutiérrez del Amo, gerente de Mutuasport, y Jorge Bernad Danzberger, asesor jurídico de la Real Federación Española de Caza. Ellos serán los encargados de explicar a los asistentes cual es el grado de responsabilidad jurídica de los presidentes de las sociedades de caza en la organización de cacerías y ante los accidentes de tráfico producidos por especies de caza.

Al término del acto, tendrá lugar la presentación del proyecto Becarios Cinegéticos Españoles, a cargo de Juan Herrera.