El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta semana la Orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente por la que se conceden ayudas para el desarrollo de proyectos de Educación Ambiental y la Conservación de la Naturaleza, que alcanzan un importe global de 350.000 euros.

Las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas, en el apartado de la Conservación de la Naturaleza (al que se destinan 129.717 euros) pueden estar orientadas a las buenas prácticas en materia de caza y pesca, campañas de información y sensibilización sobre los incendios forestales, cambio climático, recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, o especies protegidas incluidas en el catálogo regional, entre otras acciones.

Una Comisión de Valoración, creada a tal efecto en la Dirección General del Medio Natural, será la encargada de valorar las solicitudes y conceder las ayudas a las asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro, que en cualquier caso no podrán exceder un máximo de 30.000 euros por cada uno de los proyectos.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días. No se incluirán en las ayudas del Gobierno autonómico la elaboración de páginas Web, excursiones o viajes, actuaciones de protocolo, la gestión propia de las asociaciones ni los materiales audiovisuales o informáticos.