El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha anunciado recientemente que su departamento destinará más de 6,5 millones de euros en el 2008 para la protección y conservación de las aves en Extremadura.

Entre las tareas que se desarrollarán en el presente año en esta materia, una de las principales será la elaboración del censo anual de todas las especies descritas en el Catálogo Regional como amenazadas de extinción, vulnerables y sensibles a la alteración de sus hábitats.

En el proceso de elaboración del censo se estudiará, asimismo, tanto la problemática de las distintas especies, como otros aspectos relacionados con el área de distribución de las poblaciones y otros datos de interés. Así, en la primavera del 2008, se realizarán controles de buitre leonado, alimoche, águila real y halcón peregrino.

Otro de los proyectos anunciados es la Campaña de Conservación del aguilucho cenizo, así como la del milano real. Asimismo, La Dirección General del Medio Natural llevará a cabo un segundo proyecto de visión global del efecto que la electrocución y colisión contra tendidos tiene en las poblaciones de aves y como mitigarlos.