En su deseo de subsanar de raíz los problemas planteados en el pasado campeonato nacional de caza menor con perro y las repercusiones que todo ello está teniendo para la imagen de la caza y los cazadores, la Real Federación Española de Caza (RFEC) "ha considerado de urgencia y necesidad reformar este campeonato y su reglamento".

Para ello, y tras diversas reuniones de todos sus órganos colegiados, la RFEC ha tomado tres decisiones. La primera es "la posible suspensión del campeonato de caza menor con perro en tanto en cuanto no se modifique el reglamento de forma satisfactoria y que garantice la limpieza absoluta de la prueba".

La segunda de las decisiones adoptadas por la RFEC es la modificación del reglamento de caza menor con perro. Y la tercera de las medidas es la mejora de la organización de campeonatos y el incremento de las medidas de control.

La Real Federación Española de Caza quiere así evitar situaciones como la que protagonizó Francisco Fernández Sierra en el pasado campeonato nacional de caza menor con perro, al portar caza no abatida en la prueba, lo que le valió la descalificación y un expediente disciplinario.