La Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro, de Malpartida de Cáceres, celebró el pasado domingo su primer concurso social de temporada. El evento deportivo tuvo lugar en aguas del Tajo, concretamente en la Carrascosa, en las zonas de la Gravera y el cruce de la carretera de Hinojal.

La jornada se caracterizó por el fuerte viento de la mañana, que hizo casi impracticable la pesca. Casi todos los deportistas tuvieron que utilizar la caña inglesa. En la Gravera, el campeón de esa zona, Alvaro Rey Domínguez (con 14 capturas y un total de 17 kilos), tuvo que utilizar flotadores invertidos de 50 gramos para contrarrestar el fuerte viento y pescó a 20 metros.

En la otra zona, el cruce de la carretera de Hinojal, los pesquiles estaban más resguardados del viento, lo que permitió que se pudiera pescar con flotadores de menor gramaje. En esta zona ganó Jose M Iglesias Sanchez, consiguiendo cinco peces con un peso de casi ocho kilos.

Se consiguió una captura total de 62 kilos y se repartieron 320 euros en premios en metálico entre Alvaro Rey, Jose M Iglesias, Lucio Javier Molano, Jose Antonio Rodríguez, Diego Jesús Román y Jorge Román.

El segundo concurso social de Peñas del Tesoro se desarrollará en el embalse de Guadiloba el día 2 de Marzo.