El placentino Ismael Sánchez García, de la Unión de Pescadores de Plasencia, se proclamó ganador el pasado domingo, con un total de 13 kilos y 300 gramos, del Concurso de Pesca San Juan 2008, organizado por la Sociedad de Pescadores Río Alagón de la localidad de Coria.

El segundo lugar de la tabla en esta prueba fue para José Martín Jorna con 11 kilos, seguido de Miguel Neila Amador (7.720 gramos), Agustín Carrasco Muñoz (7.280), Antolín Alcoba Gozález (7.020). Los puestos sexto, séptimo, octavo y noveno fueron para Pedro Gómez Santos (6.000), Sebastián Bello Gómez (6.760), Adrián González Barrero (4.120) y José María Iglesias Roso (3.480), respectivamente.

Ramón Pintiado, directivo de la Sociedad de Pescadores Río Alagón de la localidad de Coria, explicó que este año han participado en la competición un total de 68 pescadores, un número mayor del que tenían previsto en un principio. Los deportistas que acudieron a este concurso de pesca de ciprínidos en su edición del 2008 procedían de localidades como Coria, Plasencia, Hervás y Navaconcejo.

NIVEL ALTO Y BUENO Pintiado manifestó que el nivel de los participantes en este concurso "ha sido muy alto y bueno", aunque matizó que el viento ha hecho muy difícil la pesca en esta edición del concurso. "La pesca no ha estado muy buena por culpa del aire", manifestó.

Aunque la Sociedad de Pescadores Río Alagón suele celebrar sus concursos en el río que da nombre a su asociación, ante el alto número de pescadores que en esta ocasión se presentaban, la prueba, que entregó un total de 44 premios, tuvo que trasladarse al pantano de Alcántara.

"En cuanto tenemos más de 50 participantes, no tenemos sitio para pescar en el río Alagón, por eso pedimos que nos lo arreglen", solicitaba el directivo de la Sociedad de pesca cauriense. "Cuando somos 30 pescadores hacemos los concursos en el Charco del Cachón pero cuando hay más gente hay que ir fuera porque no hay sitio aquí. Nos gustaría que el río estuviese limpio y que nos lo preparen, sería lo ideal para nosotros", aseguraba Ramón Pintiado.