La Fiscalía de Lleida ha pedido 14 meses de prisión para un cazador por envenenar zorros, perros y una garza, en el primer juicio por envenenamiento de fauna silvestre en Cataluña, que se celebró el pasado jueves en el Juzgado de lo Penal 1 de Lleida.

La Fiscalía también pidió que se prohibiera la caza para el acusado durante dos años, según la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, que se ha personado en la causa como acusación particular, con el apoyo de la agrupación ecologista leridana Ipcena, que forma parte de la Plataforma Catalana contra el Veneno. La Fundación para la Conservación del Buitre Negro pide para el acusado la misma pena que solicita el Ministerio Fiscal

Los hechos por los que se juzga al cazador Carles C.A. ocurrieron en el año 2003, cuando los agentes rurales constataron que el acusado había colocado entre los meses de abril y octubre diversos embutidos con productos tóxicos en los parajes del área de Altet, en el municipio leridano de Trrega. Los ecologistas sostienen que a consecuencia de la colocación de esos cebos envenenados murieron una garza y varios zorros y perros.