El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha exigido a la Junta de Extremadura que explique las repercusiones para la región de la nueva Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

El diputado popular denuncia que esta ley ha sido elaborada "sin consenso y metida con calzador" y considera que es una normativa que invade en numerosos artículos competencias de las comunidades autónomas.

Según Parejo, esta nueva Ley sólo va a traer más restricciones y más burocracia y los populares han mostrado su preocupación por las posibles repercusiones económicas y sociales que traerá consigo la aplicación de esta normativa en la región.

El diputado apunta que esta ley afecta a la caza, una actividad que origina importantes ingresos en la región, que genera decenas de puestos de trabajo y que supone el modo de vida de muchos de nuestros núcleos rurales, añade. Asimismo, indica que la caza y la conservación son un "binomio" y van unidas, ya que los cazadores son los primeros interesados en que haya una buena densidad de especies.