El seminario ´El Valor del Medio Natural. Oportunidades socioeconómicas de la conservación y uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad: agricultura ecológica, actividades cinegéticas y biodiversidad´, organizado por la Fundación Biodiversidad, ha analizado durante los días 19 y 20 de febrero en Madrid los beneficios económicos y sociales que las políticas ambientales pueden aportar al desarrollo del medio rural.

El programa de este seminario, en el que ha participado el consejero de Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha profundizado en aspectos relacionados con el aprovechamiento de los recursos silvestres y con la integración de los distintos usos económicos y recreativos de la naturaleza, con especial atención a la agricultura ecológica y a las actividades cinegéticas.

Una de las ponencias se centró ayer en los beneficios de un enfoque que integre las actividades cinegéticas y la conservación de la biodiversidad. Antes de la clausura se celebró una mesa redonda sobre desarrollo rural, caza y conservación.