El río Ter, a su paso por la localidad barcelonesa de Roda de Ter, será desde mañana, y hasta el próximo domingo 1 de junio, el escenario de la Concentración Nacional de Alta Competición Agua Dulce (liguilla) de las categorías U-14, U-18 y U-22, en la que tomarán parte tres jóvenes extremeños.

David Carretero Parejo, de la Sociedad de Pescadores Emérita, y Javier Benítez Prado, de la Sociedad Zarza-Río, participarán en la categoría U-18 (para pescadores hasta 17 años, cumplidos dentro de la competición). Por su parte, David Martínez García, de la Sociedad de Pescadores Amigos del Guadiana, tomará parte en la prueba dentro de la categoría U-22 (para pescadores hasta 22 años, cumplidos dentro de la competición).

Los cinco primeros clasificados en las tres categorías de la Concentración Nacional, en las que compiten 25 deportistas, formarán los correspondientes equipos nacionales que representarán a España en el Campeonato del Mundo 2008 de la modalidad para U-14, U-18 y U-22, a celebrar entre el 22 y el 27 de julio en Gent (Bélgica).