El pasado domingo los miembros de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza acordaron en asamblea desmarcarse de la manifestación convocada en marzo en Madrid.

Para tomar esa decisión se procedió a comparar los artículos que afectan a la caza de la antigua Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, con los de la reciente Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como los diez puntos del manifiesto, y encontraron razones suficientes para no acudir a Madrid, puesto que, como también han manifestado otros colectivos relacionados con la caza, son muy pocos los puntos que puede asumir la UNAC.

Pese a esta decisión, la UNAC quiere hacer público su respeto a todos los colectivos de cazadores que sí han decidido acudir a la manifestación, puesto que están ejerciendo un derecho que les otorga la Constitución.

La UNAC valora la convocatoria como desacertada en cuanto a fecha, contenidos de su manifiesto y entidades que la secundan, puesto que en estos momentos ha provocado una bipolarización manifiesta entre los cazadores. Tampoco entienden cual es el objetivo final de determinadas entidades que secundan la manifestación y que poco o nada tienen que ver con la caza, y llaman insistentemente a la movilización con argumentos difícilmente asumibles por los cazadores.

La UNAC quiere denunciar públicamente la manipulación que se está haciendo de los cazadores para conseguir unos fines que poco tienen que ver con la caza. La actual Ley del Patrimonio es una actualización necesaria de la de 1989, pero que reconoce la UNAC que nace sin haber contado con los cazadores.