Varias gargantas de La Vera serán escenario entre los días 2 y 6 de abril de la I edición del Máster de Maestros de Pesca con Mosca sin Muerte, que ha sido organizado por la Sociedad de Pescadores de Jarandilla de la Vera, en colaboración con sus homónimas de Losar, Garganta la Olla, Jaraíz, Aldeanueva y Cuacos de Yuste, según ha adelantado a este diario el presidente de la Sociedad de Pescadores Tormantos, Gabriel Tovar.

Al encuentro están invitados destacados profesionales del mundo periodístico, entre los que figuran, Lorenzo Milá, de los informativos de Televisión Española (TVE), Rafael del Pozo, del programa de TVE Jara y Sedal, Juan Delibes, de Canal Digital Plus, Antonio López, de la cadena COPE, y Cesáreo Martín, de Onda Cero, entre otros.

En el capítulo de autoridades invitadas figuran el presidnete de la Junta, Guillermo Fernández Vara, varios consejeros y el expresidente del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto con los presidentes de varias federaciones de pesca, además del representante del Comité de Salmónidos de la Federación Española.

Las pruebas se realizarán en seis escenarios distintos, con ocho puestos en cada uno de ellos, repartidos en los cotos de Jarandilla, Cuartos, Aldeanueva, Cuacos y Garganta la Olla. Los pescadores que competirán en el I Máster de Maestros de Pesca con Mosca sin Muerte La Vera 2008, pertenecen a casi todas las comunidades autónomas de España, contando todos ellos en su haber con un extenso palmarés de premios.

La competición constará de seis mangas, dos diarias, de dos horas y media de duración, cada una de ellas. Los competidores pescarán en el transcurso del campeonato en cada uno de los seis escenarios.

OBJETIVOS Entre los objetivos que se plantean los organizadores del citado máster figura dar a conocer los múltiples atractivos que encierra La Vera y su entorno, a través de la práctica del deporte de la pesca, "además de reunir la mejor selección de pescadores de competición que jamás se haya visto en Extremadura y España", según se recoge en el dossier elaborado para la preparación del mencionado evento deportivo, al que ha tenido acceso este diario.

Por otra parte "queremos que este evento sirva de plataforma y manifiesto de la calidad exportable de nuestras aguas y riqueza fluvial", explica la organización, para añadir posteriomente que la competición está encuadrada en la especialidad de pesca sin muerte, con el fin de "arraigar esta modalidad en los pescadores de la región", debido a que "desde nuestro punto de vista, el futuro de la pesca pasa por la conservación de nuestras poblaciones trucheras".