Las aguas del embalse de Valdecañas serán escenario el próximo día 1 de junio del desarrollo de la XXII edición del Concurso Internacional de Pesca Villa de Jaraíz, que se celebrará en aguas del embalse de Valdecañas, de 09.00 a 13.00 horas. Este veterano concurso está organizado por la Sociedad de Pescadores Tormantos, que tiene su sede en la localidad de Jaraíz de la Vera.

Por lo que respecta a la participación, el presidente del colectivo de pescadores jaraiceños, Gabriel Tovar, ha señalado que "esperamos superar el récord nacional de participación en un concurso de pesca que está en torno a los 720 pescadores".

En cuanto a la expectación que ha levantado el concurso jaraiceño de pesca, Tovar, indicó que "hasta ahora se han dirigido a nosotros pescadores de Portugal y España, e incluso un equipo de Italia, interesándose por determinados aspectos del concurso". Entre los pescadores que han anunciado su participación se encuentran "los dos campeones del mundo de la Selección Española, como es el caso de los hermanos Rodríguez, de Talavera de la Reina".

IMPORTANTES PREMIOS Por lo que respecta a premios, Gabriel Tovar, señaló que los tres primeros clasificados percibirán en total 15.000 euros en metálico, "ya que el ganador recibirá 10.000 euros, más trofeo donado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero", y una pequeña escultura que representa a la picota que hay ubicada en el Puente de los Bolos, a la salida hacia Cuacos.

El segundo clasificado se embolsará 3.000 euros y trofeo, y el tercero 2.000 euros y trofeo. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 30 de mayo, en horario de tarde, llamando a los teléfonos 927 170 266 y 628 240 263. El importe de la inscripción es de 25 euros por participante.

Por último el presidente de la Sociedad de Pescadores Tormantos incluyó entre los objetivos del colectivo al que pertenece, "además de potenciar el deporte de la caña y la convivencia entre los aficionados al mismo, promocionar y dar a conocer los atractivos y los recursos con que cuenta Jaraíz y la comarca de La Vera en general".