El Club Local de Cazadores de Plasencia y el Club de Tiro con Arco Plasencia han convocado para el próximo domingo 15 de junio el X Campeonato de Ferias de Recorridos de Caza con Arco, con motivo de las ferias y fiestas de la localidad placentina.

La prueba se celebrará en la Finca Valcorchero, a partir de las 10.00 horas, en el mismo lugar donde se desarrolló el campeonato autonómico de la modalidad de recorridos de caza con arco y para participar en ella es imprescindible estar federado. Media hora antes del comienzo se constituirán las patrullas que tomarán parte en esta nueva edición del tradicional campeonato de caza con arco.

La competición, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado martes, se desarrollará en tres modalidades que son las de arco asistido (poleas), tradicional y longbow , tanto masculino como damas. Estas categorías se irán completando cuando participen más de tres arqueros en cada una y si no se alcanza este número se encuadrarán en la categoría que tenga más afinidad.

Finalizada la competición participantes y organizadores celebrarán una comida en el restaurante de la universidad, donde se procederá además a configurar la clasificación y a la entrega de premios.