La Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto de Plasencia celebrará el próximo 18 de mayo, en el embalse de Valdecañas, la XXV edición del Concurso Internacional de Pesca Ciudad de Plasencia, al que está previsto que acudan más de 400 deportistas procedentes de toda la geografía española y de la vecina Portugal.

Serán más de 150 los galardones que se repartirán todos los participantes. La guinda la pondrán los premios en metálico para los tres primeros clasificados. Así, el ganador se llevará un premio de 3.000 euros, patrocinado por la empresa Mármoles y Granitos Lunoga, además de una réplica de la Virgen del Puerto y el trofeo donado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al segundo clasificado le corresponderá un premio de 1.500 euros, patrocinado por las empresas placentinas Cam Revestimientos, Pentacón y Masusa, además de la réplica de la Canchalera y un trofeo institucional. El tercer clasificado se llevará un premio de 750 euros, otorgado por la propia Sociedad, además de la réplica de la patrona de Plasencia y trofeo institucional.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta las 22 horas del viernes 16 de mayo en la sede social de la entidad, en la calle Pedro Iñigo, 3 o en los teléfonos 927 42 01 76, 626 22 60 13 ó 660 75 65 96.