Quizá una de las vías para que la crisis del textil vea la luz sea prestar más atención al público masculino. Una idea que ha calado hondo en los diseñadores asistentes a la pasarela Cibeles, que arrancó ayer en Madrid. La metrosexualidad ha puesto de manifiesto que el hombre está interesado en su aspecto. Sólo hay que darle alternativas. Como las que aportaron Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada y Devota & Lomba. Como en su colección primavera-verano 2006 para mujer, la seña de identidad del hombre Montesinos son los estampados. Camisas, americanas, pantalones y pareos se llenan de caballitos y estrellas de mar en su primera colección completa masculina. Las propuestas para las féminas, como siempre, se abarrocan con volantes, flecos y conchas.

En la primera propuesta para hombre que presenta en Cibeles, Agatha Ruiz de la Prada ha incluido capucha a las americanas, las ha combinado con pantalones y ha bautizado el resultado como chándal-traje. Los vestidos para mujer, sesenteros, aparecen plagados de mariposas y puntos y dotados de amplios botones.

Los brocados tradicionales valencianos son un elemento recurrente en Devota & Lomba. Lo mismo sirven para los trajes y corbatas de hombre (al que también viste por primera vez de arriba abajo) que para ropa de mujer. Angel Schlesser sigue instalado en la sobriedad. Su apuesta más arriesgada fueron los zapatos, de Juan Antonio López.

BODA POR ALEGRIAS Farruquito se casará el 18 de septiembre con Rosario Alcántara como manda la tradición: Se dirán en la iglesia de los Gitanos de Sevilla y han puesto lista de bodas en unos grandes almacenes. En ella figura una televisión de plasma de 2.600 euros.

FAMILIA DE RAQUETISTAS La que fuera número uno del tenis femenino mundial, Steffi Graf, llevó el domingo a su hija Jazz Elle, de 2 años, a ver un partido de André Agassi en el Abierto de EEUU. La extenista alemana sigue desde la grada todos los partidos de su marido, con el que además de Jazz Elle tiene otro hijo, Jaden Gil, de 3 años. "André ha hecho mi vida excitante", ha dicho Graf, que se retiró del tenis en 1999, y desde entonces, vive volcada en sus hijos.

TERAPIA ORAL El suyo ha sido el culebrón del verano y, según la prensa británica, ha acabado en ruptura. Pero Sienna Miller volvió a sonreír el pasado fin de semana en el Festival de Venecia, y resumió el estado de su corazón. "Lo que no te mata te hace más fuerte", zanjó la exnovia de Jude Law. La crisis se abrió cuando Miller descubrió que su prometido le había sido infiel con una niñera. Tras el bombazo, la actriz fue fotografiada llorando y abrazada a Law en un parque. Aunque parecía una reconciliación, la pareja ya sólo es el uno para el otro un bonito recuerdo.

TACON DE QUILATES Un joyero de Castelo Branco está fabricando unas sandalias de oro de mujer, del número 36, para un cliente de Barcelona, que pagará 200.000 euros por ellas. El diario Correio da Manha informó de que los pies que los lucirán serán los de Jaciara, mujer del futbolista del Bar§a Deco.