+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES UNA DE LAS PRINCIPALES OFICINAS DE LA ENTIDAD FINANCIERA EN LA CIUDAD

Cierra la sucursal de Liberbank de la calle San Pedro por un positivo

Se trata de trabajador que recibió ayer los resultados de la prueba. Hay varios en cuarentena. El local se ha sometido a una desinfección y ha reabierto a mediodía

 

Una imagen de la sucursal de Liberbank de la calle San Pedro. - SILVIA S. F.

Sira Rumbo Ortega
15/09/2020

Cierra la sucursal de Liberbank de la calle San Pedro tras dar positivo un empleado. Hay varios trabajadores en cuarentena. El contagio se conoció ayer, lo que obligó a activar el protocolo y a clausurar el local para someterlo a una desinfección completa. Se ha realizado entre ayer por la tarde y esta mañana. Ha podido reiniciar su actividad hacia mediodía, para lo que ha sido necesario reestructurar las plantillas de otras sucursales con el objetivo de poder cubrir parte de las bajas de la calle San Pedro, ya que se trata de una de las principales oficinas de la entidad financiera en la capital cacereña.

Es el tercer local público que cierra en la ciudad en los últimos cuatro días. Primero fue el Gran Café, donde también dio positivo un trabajador, una ayudante de cocina. En este caso, tras tener conocimiento del contagio, la dirección del histórico negocio de hostelería tomó la decisión de cerrar sus puertas a la espera de que el resto de los empleados de la plantilla (hay doce en total) se sometieran a pruebas PCR. Los análisis se realizaron ayer y han arrojado resultado negativo por lo que hoy por la mañana el local ha podido retomar su actividad después de realizar una desinfección para garantizar la seguridad.

 El domingo también cerró la Churrería San Blas. En este caso no porque en la plantilla se hubiera detectado algún contagio, sino porque los tres trabajadores (familiares entre sí) han estado en contacto con una persona infectada. Son contactos estrechos porque el enfermo es un familiar directo por lo que tendrán que guardar la cuarentena. Ninguno de los empleados presenta síntomas aunque se someterán, tal y como establece el protocolo sanitario, a las pruebas PCR. En este caso, aunque arrojen resultado negativo, deberán permanecer en casa durante 14 días por prevención, tiempo que la churrería se mantendrá también cerrada.

A través de sus redes sociales también anunció su cierre ayer la clínica veterinaria Doctor Can, situada en la calle Santa Teresa de Jesús, en la Madrila. Uno de los miembros de la plantilla dio positivo en covid-19 por lo que el resto de los empleados se va a someter a las pruebas diagnósticas por prevención. Una vez que se conozcan los resultados volverá a reabrir sus puertas. "Uno de los integrantes del equipo ha dado positivo en coronavirus y aunque el resto no somos considerados contactos de riesgo, nos vamos a someter, de manera voluntaria, a pruebas diagnósticas. Cuando tengamos la seguridad de poder seguir atendiendo a todos nuestros pacientes sin ningún riesgo, volveremos a reanudar nuestra actividad”, dicen en un comunicado.

Temas relacionados
 
 
 
6 Comentarios
06

Por Excigüeño 18:18 - 15.09.2020

Los trabajadores no están en cuarentena. Teletrabajan.

05

Por Excigüeño 18:16 - 15.09.2020

Ya ya, pero la prueba al empleado se la hicieron el fin de semana y el lunes se abrió cómo si nada. Donde están los protocolos?

04

Por EL PASEANTE 17:28 - 15.09.2020

Toda la razón para Yaestá. Yo había pasado a medio día por allí y vi que estaba abierta, por eso el comentario. Pero nada, rectificando que es gerundio.

03

Por yasta 17:07 - 15.09.2020

La frase concreta para el banco es "Ha podido reiniciar su actividad hacia mediodía" la otra frase es para otro local que me confundí. Pero dice claramente que han abierto hoy.

02

Por yasta 17:03 - 15.09.2020

Para el usuario El paseante. El que no lee muy bien eres tú, el redactor dice claramente en el artículo " hoy por la mañana el local ha podido retomar su actividad después de realizar una desinfección para garantizar la seguridad." Para opinar hay que leer la noticia primero.

01

Por EL PASEANTE 16:44 - 15.09.2020

Estos de El Periódico no están muy bien informados, porque a media mañana la oficina estaba abierta ... Sira, se te ha ocurrido llamar al Banco para que te den información ??