Mazda presenta el CX-3 2021 con leves retoques estéticos, importantes mejoras tecnológicas y optimizaciones mecánicas sobre el modelo lanzado al mercado en 2017. Si bien éste ya era toda una referencia en su segmento por su atractivo diseño y el extraordinario comportamiento dinámico, la nueva versión presenta importantes actualizaciones para prolongar su éxito comercial.

La novedad más importante quizá sea la introducción del motor gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV en su gama de propulsores. Disponible con cambio manual o automático, aunque siempre con tracción delantera, este motor destaca por su perfecto equilibrio entre prestaciones y eficiencia, siendo la variante manual la más frugal gracias al sistema de desactivación de cilindros de Mazda. Éste apaga dos de los cuatro cilindros durante el funcionamiento a bajas cargas de acelerador o llaneando a velocidades de crucero, lo que redunda en una reducción del 14% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

La segunda mejora más notable en el Mazda CX-3 2021 corresponde al apartado tecnológico con una necesaria renovación del sistema multimedia, que ahora incorporación de DAB +, Apple CarPlay y Android Auto, de serie en toda la gama. Además, ahora se encuentra disponible un Monitor de visión de 360 grados y la llave también se ha actualizado con un nuevo formato.

Todos estos elementos logran elevar más si cabe la calidad de vida abordo en un habitáculo que cuenta con unos asientos delanteros totalmente rediseñados para aumentar su confort y ergonomía. También son más atractivos desde el punto de vista estético, ya gracias al nuevo acabado Evolution Design, la tapicería puede ser mixta de cuero sintético blanco y lux suede marrón claro con franjas centrales y ribetes negros, a juego con una carrocería que luce una parrilla delantera negra, así como espejos retrovisores y otras molduras en tono negro brillante. La gama de colores exteriores además se ha ampliado para incluir el Polymetal Grey Metallic, que ya se encontraba disponible en el Mazda3 y el CX-30, y que llega por primera vez al CX-3.

Finalmente cabe destacar que el Mazda CX-3 2021 es más seguro que su predecesor, gracias a distintas mejoras en seguridad activa, como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS), que añade una nueva función de detección nocturna de peatones, y el encendido automático de luces, que se ha optimizado para activarse antes al anochecer o en condiciones de baja visibilidad.

Con todas estas evoluciones se logra que el Mazda CX-3 2021 sea si cabe más atractivo, ergonómico, prestacional y avanzado que el modelo 2021 al que sustituye.