Toyota desvela la gama 2021 de su modelo de referencia en Europa, el C-HR Electric Hybrid, que ahora se presenta con distintas novedades en términos de seguridad, conectividad y equipamiento para refrescar la propuesta de la firma japonesa en el segmento C-SUV y hacerla aún más atractiva.

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 2021 presenta novedades en su paleta de colores al introducir la opción bitono Naranja Kaji con techo en color negro que distinguía a la versión especial de lanzamiento Kaji Edition. El apartado de accesorios también presenta novedades, y es que a través de Toyota Custom se puede equipar un nuevo pack exterior, denominado Chrome Style, con embellecedores en las molduras junto a los faros antiniebla y un cromado en las molduras inferiores laterales.

Por otro lado, el nuevo C-HR Electric Hybrid amplia su dotación de seguridad activa mediante el nuevo Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria. Este sistema funciona de forma complementaria al Control de Crucero Adaptativo (ACC), actuando sobre el control de la dirección y manteniendo de forma automática al automóvil centrado en su carril, además de incrementar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Cabe destacar que este sistema se complementa también con el ya anteriormente disponible Asistente de Cambio Involuntario de Carril con recuperación de trayectoria (LDA), que en caso de detectar que se abandona de forma involuntaria el carril por el que se circula, cruzando las líneas que lo delimitan, emite un aviso acústico y realiza una corrección en la dirección para devolver al vehículo al centro del carril. Si las marcas de la calzada están difuminadas o no se pueden detectar, el sistema sigue la trayectoria del vehículo que circula por delante, manteniendo en todo momento al C-HR Electric Hybrid dentro del carril.

Otras novedades de este modelo son la introducción como equipamiento de serie en toda la gama de la radio digital DABy el sistema de aviso acústico AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), que sirve para alertar a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula a baja velocidad en modo EV. Por su parte, en las versiones con motorización híbrida eléctrica de 122 caballos de potencia, se ha añadido un filtro de partículas para reducir todavía más las emisiones, que ya de por sí son muy bajas en todos los sistemas de propulsión Toyota Electric Hybrid.

A todas estas novedades se une un nuevo módulo de comunicaciones de datos, denominado Data Communications Module (DCM), que se incorpora en el Toyota C-HR Electric Hybrid MY21. Gracias a este nuevo módulo, la app de servicios conectados de Toyota, MyT, permitirá en un futuro realizar un rastreo GPS del vehículo, de modo que si se detecta un cambio de posición el cliente recibirá una notificación a través de la app y podrá ver dónde se encuentra su coche. También ofrecerá la posibilidad de realizar un chequeo en remoto de algunos elementos del vehículo como las luces, las ventanillas y el bloqueo de las puertas.

Gama y precios del nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 2021

La gama 2021 del Toyota C-HR Electric Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde se ofrece con dos opciones de motorización híbrida eléctrica, de 122 caballos de potencia (C-HR 125H) y 184 caballos de potencia (C-HR 180H), y con cinco opciones de acabado: tres para la variante de menor potencia y dos para la de mayor potencia.

VERSIÓNPRECIO