El techo del coche es una de las partes más olvidadas por los conductores/as a la hora de limpiar. No obstante, se trata de la zona del habitáculo donde más suciedad y ácaros se acumulan, por lo que un mal mantenimiento de la misma puede provocar problemas de salud a las personas alérgicas o hacer que la tela que recubre la superficie superior se deteriore con facilidad. Por ello, a continuación te contamos cómo debes limpiar y eliminar las manchas del techo para crear el mejor ambiente a bordo de tu vehículo.

Cómo eliminar las manchas del techo

En primer lugar, debes saber que el techo del coche es bastante delicado, por lo que debes emplear siempre productos específicos para su cuidado y mantenimiento. Todos los productos que utilices tienen que ser suaves para evitar que se dañe el pegamento que une la tela a la carrocería del coche y provocar manchas aún más grandes.

Para eliminar las manchas del techo de tu coche, lo primero que debes hacer es retirar el polvo y la suciedad. Para ello, es recomendable que utilices una bayeta de microfibra, ya que elimina la suciedad de forma sencilla. Recuerda que debes pasar la bayeta de forma suave y a favor de la dirección de la tela.

Tras retirar todo el polvo y la suciedad, debes aplicar un producto específico para limpiar la tela de la que está fabricado el techo de tu vehículo. Recuerda que puedes encontrar una amplia gama de productos en los centros de recambio, de distintas marcas y precios. Aplica una pequeña cantidad de dicho producto en un paño y frota el techo con suavidad. Déjalo actuar los minutos indicados por el fabricante y si ves que en alguna zona todavía quedan manchas, repite el proceso.

A continuación, retira la suciedad y los restos del producto de limpieza con la ayuda de un paño de microfibra limpio. Pasa el paño por toda la superficie para dejar el techo impecable. Por último, espera a que la tela del techo se seque por completo.

¿Qué hago si las manchas no se van?

Aunque hayas utilizado los productos adecuados y hayas realizado todos los pasos anteriores de forma correcta, puede que todavía queden algunas manchas en el techo de tu coche. Si esto sucede, debes comprobar qué tipo de manchas son y volver a aplicar el producto de limpieza sobre ellas repitiendo el mismo proceso comentado anteriormente.

En caso de que las manchas sean de grasa, lo más aconsejable es recurrir a un truco casero que las hace desaparecer de forma rápida y sencilla. El remedio casero consiste en mezclar en un recipiente un poco de vinagre y agua y frotar con dicha mezcla la mancha del techo. Acto seguido, limpia con un paño los residuos sobrantes y deja que la tela se seque.

Finalmente, recuerda que para conseguir un ambiente agradable y eliminar los malos olores que hayan podido adherirse a la tapicería de tu vehículo, puedes comprar un ambientador. Actualmente, existe una amplia gama de ambientadores en el mercado, así que encuentra el que más te guste y disfruta de la máxima frescura en tu coche.