El deporte, la dedicación a la ciudadanía, la promoción de la cultura y las tradiciones han sido los pilares básicos de los reconocimientos y homenajes que el Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo, recientemente, y que ha materializado con los premios San Pedro de Alcántara que el consistorio estrenó hace tres años. Unos reconocimientos con nombres propios.

Por un lado, se premió, a título póstumo, la dedicación del que fue alcalde socialista en Coria, José Antonio Mora Cabello, en el campo educativo, político, social y deportivo. En este caso en concreto y dentro de estos premios, se le concedió la Medalla de la Ciudad y que recogió su viuda, Valentina Babiano. Por otro lado, el otro protagonismo fue para Coros y Danzas Savia Viva de Coria, un grupo del que se reconoció su intensa labor en el mundo de la música tradicional y el folclore extremeño. A esta agrupación se le otorgó el premio al Cauriense del Año y que recogió su presidenta, Vanesa Gil.

Finalmente, también se incluyen los premios a los mejores deportistas locales en la categoría de Absoluto y en la de Menor de Edad. Los premiados fueron Adrián Lorenzo Hernández y Patricia González Llanos por sus triunfos en la pesca y en el tenis, respectivamente.