Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Moraleja ha permitido llevar a cabo labores de reforestación en la antigua escombrera, un espacio que se encuentra en el término municipal y próximo a la Autovía Ex-A1. En total se han reunido unas 100 personas y la actividad ha permitido enseñar a adultos y niños aspectos sobre el cuidado del medioambiente, al mismo tiempo, que se ha disfrutado de un desayuno saludable. Unas acciones que, según recordó el primer teniente de alcalde, Alfonso Gómez, se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 que es el de Acción por el Clima, y 15 que es el de Vida de Ecosistemas Terrestres. Esta actividad ha estado promovida por el ayuntamiento que precisamente se sumó a los ODS de Naciones Unidas a finales del 2019.

En concreto, han participado niños del curso 5° de primaria de los colegios públicos Virgen de la Vega y Cervantes, así como usuarios de Aspace y Mensajeros de la Paz. Todos ellos han podido implicarse de manera directa en las labores de reforestación con la plantación de un total de 100 encinas y 200 alcornoques.

Por su parte, Alfonso Gómez agradeció la colaboración del Centro de Formación del Medio Rural y a la Escuela Profesional El Alcornocal II para poder llevar a cabo la actividad, así como a los centros por implicarse en la concienciación de su alumnado en conservación de la naturaleza.