La Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), con sede en Coria, ha recalcado que durante los próximos meses realizará una gran apuesta por reforzar el sistema de participación, formación y coordinación de los sectores del valle del Alagón. Así lo ha dado a conocer el grupo de acción local en una nota en la que señala que tanto su presidente, Ricardo Rodrigo, como la junta directiva «trabajan en cómo afrontar los nuevos tiempos post-covid». Para ello, proponen que todo el sistema social y económico de la comarca «aproveche las potencialidades y oportunidades que ofrecen la tecnología, el conocimiento, los fondos europeos y nacionales para poner en marcha un proyecto de colaboración de toda la sociedad y la economía de la zona participando con propuestas».

Además, en la nota se destaca que aquellas personas y organizaciones que tienen más capacidad para adaptarse a los cambios, quienes innovan y se organizan con mayor rapidez y quienes aprenden más rápido y se apoyan mutuamente tienen más posibilidades de superación. «La crisis provocada por la pandemia nos está enseñando que una mejor organización social, económica, sanitaria, educativa o empresarial es aquella sólidamente fundamentada en las prácticas de colaboración y apoyo mutuo para salir adelante con mayores garantías de bienestar y calidad de vida para las generaciones presentes y futuras», explican desde Adesval.

Finalmente, tanto el presidente como la junta directiva reconocen que la sociedad se ha visto obligada a dar un giro drástico en sus vidas y que han llevado a la creación de nuevos modelos de negocio y de empleo y el uso de la tecnología en diversos ámbitos, entre otros cambios.