El histórico hostelero Rafael Pérez Clemente, conocido como Rafa Melón, falleció a primera hora de la mañana de hoy martes, a los 68 años, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Un fallecimiento inesperado con el que el sector de la hostelería de la ciudad cauriense dice adiós a uno de sus mayores referentes durante décadas. A principios de los años 80, justo el 9 de abril de 1982, Rafael Pérez abrió las puertas del que sería el símbolo de la hostelería en Coria: el Pub Arlequín, un local ubicado en la céntrica plaza del Rollo y que ha visto pasar diversas generaciones. Su personalidad peculiar y su gran afición a la música con su exquisita colección de discos de vinilo hizo que el local con él al frente superara numerosas etapas, unas mejores y otras peores azotadas por la crisis, hasta que con el tiempo y tras 33 años detrás de la barra del Pub Arlequín decidió cerrar una etapa.

Su cercanía con el público y su afición a la música de los años 80 y 90 le llevó también a participar activamente como músico con otra de sus grandes aficiones: la batería. De hecho, llegó a formar parte de Aleación Orquesta y también con un grupo de amigos formaron Los Tucanes durante la década de los 70, que después adoptó el nombre de Sendas Perdidas.

Como hostelero siempre tuvo el cariño de sus compañeros y del público con el que siempre se sentía muy ligado y que hoy a través de las redes sociales expresan multitud de mensajes.

Se jubiló hace tres años pero el año pasado seguía acudiendo a diversos lugares de Coria y alrededores para animar poniendo música, algo que formaba parte de su vida. Una vida que este martes se ha apagado, pero que deja muchos recuerdos y anécdotas para su mujer, sus tres hijos y cinco nietos.