El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que actuará «con contundencia» ante las aglomeraciones que los jóvenes protagonizan, principalmente los fines de semana, en el Paseo de la Isla y que en algunos casos acaban en ‘botellones’.

Unas concentraciones en las que los adolescentes se reúnen para pasar horas de ocio, pero que horas después dejan imágenes que no son las más apropiadas con la acumulación de residuos, botellas y vasos tirados a lo largo del Paseo como ha ocurrido este fin de semana. S

obre este asunto, el alcalde ha asegurado sentirse «muy preocupado» y afirmó que en esta semana «analizaremos estas concentraciones desde la tranquilidad y la serenidad». «Estas actitudes tendrán una respuesta con proporcionalidad y seriedad», añadió. No obstante, el alcalde apeló a la responsabilidad, especialmente, de aquellos jóvenes que residen en los municipios cercanos. «Sabemos que muchos chicos y chicas de pueblos cercanos estuvieron en el Paseo de La Isla la noche del sábado».

Respecto a la limpieza, el alcalde aclaró que a primera hora de la mañana de hoy domingo el Paseo ha quedado totalmente limpio tras las labores del servicio municipal de limpieza. Pero, recordó que hay otro aspecto más importante como es el tema de la salud pública. «La salud es lo que más nos preocupa, estamos encantados de que los jóvenes de fuera vengan a visitarnos, pero también les pedimos civismo, especialmente por la situación actual en la que aún nos encontramos», subrayó.