El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó ayer que luchará hasta el final para que el Gobierno Central «no nos quite los remanentes ni el superávit que con tanto esfuerzo hemos conseguido y que queríamos reinvertir en nuestra ciudad y en los corianos». Así de rotundo se mostró ayer tras confirmar que la cuantía a la que asciende dicho remanente en Coria alcanza los 2,4 millones de euros. «Vamos a pelear por ello porque además es anticonstitucional», aseguró.

Asimismo, advirtió que en caso de que el consistorio no pudiera disponer de todo este dinero, supondrá un importante efecto negativo para la localidad caurienses y sus habitantes. «Si perdemos ese dinero, dejaríamos de tener un colchón importante y tendríamos que dejar de invertir en proyectos para los caurienses», aseguró. García Ballestero apuntó además que en caso de que el Gobierno Central no permita al ayuntamiento cauriense disponer de su remanente, complicaría aún más la situación actual, puesto que hay que tener en cuenta, según recordó el alcalde, que «ahora con la situación que hay por la pandemia es una época donde más recursos hacen falta en los ayuntamientos y en los que los gastos se han incrementado mucho».

Finalmente, se refirió a que durante su mandado «logramos quitar una deuda de 9,5 millones de euros que dejaron los gobiernos del PSOE, lo hicimos con una buena gestión de los recursos públicos desde 2011 y modernizando los servicios e infraestructuras con menos recursos que nunca y ahora nos quitan lo que con tanto esfuerzo hemos logrado y que queríamos reinvertir en Coria».