El equipo de gobierno de Coria, a través del alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que las ayudas municipales a empresarios y autónomos, «se han concedido a todos aquellos que se han ajustado a los requisitos de dichas bases» y además calificó el procedimiento del reparto de «justo y transparente».

De esta manera, el gobierno local responde así a las manifestaciones del portavoz del grupo socialista, Héctor Lisero, que reclamaba al equipo de gobierno que abonara la totalidad de los 311.000 euros disponibles para ayudas, ya que únicamente se han abonado 161.000 euros.

Sobre este aspecto, el alcalde recordó además que para la elaboración de las bases se ha contado con todos los sectores empresariales y económicos. Y, recordó que a esto hay que incluir las exenciones y bonificaciones sobre algunas tasas. Asimismo, manifestó que los 161.000 euros ya abonados, «han llegado a 295 empresas y autónomos que han cumplido con todos los requisitos exigidos y a otras tantas que también se han beneficiado de las bonificaciones y exenciones de tasas».

«El procedimiento ha sido ejemplar, transparente y justo en el reparto donde no sólo se ha anunciado la ayuda sino que se ha pagado y se ha dado cuenta a los ciudadanos de dónde ha ido el dinero público y como se ha realizado atendiendo al principio de legalidad y máxima transparencia», subrayó el alcalde.