El Ayuntamiento de Coria trabaja para que el primer Plan General de Urbanismo «de la posibilidad a todos los ciudadanos de regularizar las construcciones que se encuentran fuera de ordenación urbana y por tanto en situación ilegal».

Así lo ratificó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, durante una intervención en el consistorio que dedicó expresamente a dicho Plan. El alcalde destacó la importancia y relevancia de este punto en concreto y, de hecho, aseguró que «es una de las batallas más importantes y ha sido uno de los grandes retos que nosotros hemos puestos sobre la mesa, hasta el punto que ha sido el germen de los cambios realizados en la Ley del Suelo de Extremadura», aseguró.

García Ballestero añadió que desde el ayuntamiento se continuará luchando por lograr este objetivo y lanzó críticas al grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, del que aseguró que «está en contra» de regularizar las edificaciones sin licencia.

De la misma manera, el alcalde anunció que hoy jueves tiene previsto reunirse con el equipo redactor del Plan con el que analizarán las distintas modificaciones que deberán de realizarse, aunque también matizó que «seguiremos peleando por las que creemos que no hay que modificar».

Además, aseguró que mientras se continúan con los trámites del Plan , el equipo de gobierno municipal realizará modificaciones puntuales de las actuales Normas Subsidiarias que son con las que en la actualidad se rige el consistorio.

Una modificación está relacionada con el terreno de especial protección agrícola y otra es para obtener suelo dotacional para el ayuntamiento para infraestructuras públicas. Se harán nuevas modificaciones puntuales hasta la aprobación definitiva del Plan.