CORIA / ENTRADAS A LA ciuDAD POR LAS CARRETERAS de GUIJO Y MONTEHERMOSO
El alcalde critica los cambios en el proyecto de los accesos
Pide a la diputación que mantenga las obras que estaban previstas inicialmente
NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
04/10/2019
El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado su malestar por las modificaciones que la diputación de Cáceres ha llevado a cabo en el proyecto para la mejora de las entradas a la localidad cauriense por las antiguas carreteras de Guijo y Montehermoso. El alcalde recordó que dicho proyecto, que comenzó a elaborarse en el 2014 con fin de reformar unos accesos con curvas y peligrosos para conductores y viandantes, contemplaba el arreglo de la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas. Además de crear una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también uniendo la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial Los Rosales, quedando unido a su vez con el polígono Las Lagunillas.
En el 2018, la diputación anunció que las entradas a Coria serían una realidad con una inversión de 1 millón de euros, sin embargo, según dijo ayer el alcalde, la diputación «redacta un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el proyecto inicial realizado por el ayuntamiento».
Por este motivo, García Ballestero reclamó que se ejecute el proyecto inicial puesto que, advirtió, si se elimina la glorieta y cambian otros aspectos, «será un acceso peligroso y se puede crear un punto negro», subrayó.
Buscar tiempo en otra localidad
- 16:55 h // Custodia policial a la llegada de los tenistas a Australia
- 16:52 h // Renault busca la complicidad del Gobierno para adjudicar dos nuevos modelos a España
- 16:46 h // Sarkozy investigado por "tráfico de influencias" por sus actividades como asesor al servicio de una aseguradora rusa
- 16:42 h // Rusia se retira del tratado Cielos Abiertos