+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA / ENTRADAS A LA ciuDAD POR LAS CARRETERAS de GUIJO Y MONTEHERMOSO

El alcalde critica los cambios en el proyecto de los accesos

Pide a la diputación que mantenga las obras que estaban previstas inicialmente

 

El acceso a Coria por la carretera de Guijo, pendiente de reformarse. - N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
04/10/2019

El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado su malestar por las modificaciones que la diputación de Cáceres ha llevado a cabo en el proyecto para la mejora de las entradas a la localidad cauriense por las antiguas carreteras de Guijo y Montehermoso. El alcalde recordó que dicho proyecto, que comenzó a elaborarse en el 2014 con fin de reformar unos accesos con curvas y peligrosos para conductores y viandantes, contemplaba el arreglo de la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas. Además de crear una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también uniendo la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial Los Rosales, quedando unido a su vez con el polígono Las Lagunillas.

En el 2018, la diputación anunció que las entradas a Coria serían una realidad con una inversión de 1 millón de euros, sin embargo, según dijo ayer el alcalde, la diputación «redacta un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el proyecto inicial realizado por el ayuntamiento».

Por este motivo, García Ballestero reclamó que se ejecute el proyecto inicial puesto que, advirtió, si se elimina la glorieta y cambian otros aspectos, «será un acceso peligroso y se puede crear un punto negro», subrayó.