El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Coria ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos de la Junta de Extremadura para el 2020, en concreto, en lo que es el anexo de Proyectos de Gastos. Así lo ha anunciado, recientemente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha criticado que «la única inversión nueva para la localidad cauriense», dijo, es una partida de 60.000 euros para construir un ascensor en la Residencia de Mayores que depende de la Junta y que gestiona el consistorio. Sin embargo, el alcalde recordó que dicha infraestructura «ya la ejecutó el ayuntamiento en el 2018, tras 20 años de espera», afirmó.

Por este motivo, anunció que el partido popular presentará una enmienda para que «esa astronómica inversión», apuntó, se destine a otra obra como es, concretamente, la instalación de un ascensor en el pabellón municipal de deportes que, según dijo, «estando aprobada para este año no se realizó por falta de crédito según nos dijeron desde la Junta».

Finalmente, el alcalde lamentó que en el proyecto de presupuestos de la Administración regional para el año que viene tampoco venga nada reflejado sobre la mejora de la entrada a Coria por los Puentes de Moraleja, ni por la Cooperativa del Alagón y centro de transportes.