El Ayuntamiento de Coria, a través de los operarios de la empresa municipal Emdecoria, ha comenzado ya los trabajos para la instalación de la iluminación navideña. En concreto, según detalló el consistorio ayer, se colocarán un total de 125.000 luces. Éstas se repartirán entre las avenidas Monseñor Riveri, Alfonso VII, Virgen de Argeme y Sierra de Gata, así como en las calles y plazas del casco histórico. La iluminación se colocará en farolas y arbolado. El alumbrado constará de un total de 125.000 luces de tecnología LED y se contará con una potencia de 8.000 vatios.

Respecto al número de luminarias, según el ayuntamiento, «se ha incrementado», respecto del año anterior. Asimismo, se vuelve a apostar por luces LED que permiten una reducción en el consumo energético. El alumbrado se mantendrá encendido durante un mes. El encendido tendrá lugar el 4 de diciembre, aunque el ayuntamiento recordó que este año, como consecuencia de la pandemia, se decidió suspender el acto de inauguración del alumbrado navideño que cada mes de diciembre congregaba a numerosos niños y adultos.

Una de las novedades de este año será la colocación de nueva decoración navideña con guirnaldas y cortinas de luces LED en la fachada de la Escuela Municipal de Música que se encuentra en la plaza de España del casco histórico. Igualmente, se pondrá decoración navideña lumínica en uno de los monumentos históricos estrella de la localidad como es la catedral. A todo ello hay que sumar la iluminación tradicional que se viene instalando en años anteriores con guirnaldas LED en las entradas a la localidad, los mensajes de Felices Fiestas, y los árboles navideños en las plazas de la Paz y de la Solidaridad.