El Ayuntamiento de Coria prevé convertir el antiguo Convento de San Francisco en un parque público. Este nuevo proyecto ha sido anunciado por el equipo de gobierno municipal que ha explicado además que el ayuntamiento sigue a la espera de que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura remita el informe sobre las conclusiones de los técnicos tras la visita que realizaron a las ruinas del antiguo Convento. Este espacio se encuentra desde hace años en ruinas y está ubicado en pleno casco urbano, junto a la avenida de Alfonso VII, un lugar muy transitado por los vecinos dado que además se encuentra muy próximo al centro de salud y a diversos establecimientos y comercios.

Precisamente, sobre este asunto, el equipo de gobierno ha recordado que los terrenos donde se encuentra dicho Convento son privados. Por ello, tanto con los propietarios como los responsables de Patrimonio, el consistorio trabaja de manera conjunta para ver qué es lo que se debe conservar y que se puede demoler.

No obstante, y ante el malestar de los vecinos de la zona puesto que el lugar se convirtió hace tiempo en un foco de suciedad, el ayuntamiento acometió varias actuaciones que permitieron acondicionar una parte del lugar y destinarlo a aparcamientos. Además de dotarse de iluminación. Igualmente, el gobierno municipal recordó que los terrenos sobre los que se encuentra el antiguo Convento, forman parte del Plan General Municipal (PGM) que sigue en proceso de tramitación a la espera de que sea aprobado por la Junta de Extremadura. Una vez superado este trámite, el lugar pasará a ser de propiedad municipal.

A partir de entonces, se prevé convertirlo en un parque público. De esta manera, se daría solución a un lugar que durante muchos años ha estado abandonado dada la complejidad para actuar al tratarse de varios propietarios particulares. Una situación que se ha agravado con el tiempo puesto que presenta graves problemas de seguridad para los viandantes y de salubridad, lo que ha originado quejas de los vecinos de la zona donde está.

Finalmente, desde el ayuntamiento se recalcó que se trabaja de manera intensa para lograr que este espacio pueda ser una zona acorde con una localidad moderna y erradicar un lugar que ahora por diversas circunstancias ofrece una imagen que no es la más apropiada.