El Ayuntamiento de Coria ha acordado denominar al parque que se encuentra ubicado entre el centro de salud y la calle San Francisco, Parque de la Enfermera y la Matrona. Esta iniciativa ha salido adelante durante el pleno celebrado en la tarde del pasado lunes y por unanimidad de los concejales de los diversos grupos políticos que forman la corporación. Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que con motivo de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado al año 2020 como el año de la Enfermera y de la Matrona, señaló que «es un buen momento para dar visibilidad a este colectivo que trabaja de manera incansable en pro de la sociedad en general».

El alcalde, destacó además que con esta declaración, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unirán para rendir justo homenaje a la importante aportación a la salud de aquellas personas que llevan a cabo diariamente su labor como enfermeras y matronas y que a través de su trabajo dan grandes aportaciones en el ámbito asistencial, en la investigación y la salud de las personas en general.

Finalmente, el alcalde confirmó que en los próximos días en dicho parque, aprovechando también la conmemoración del centenario del Colegio de Enfermería de Cáceres, se colocará un monolito con el objeto de agradecer la gran labor realizada por este colectivo.

Por otro lado, durante el pleno ordinario también se aprobó la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Limycon por un importe de 291.998 euros. Dicha empresa contará con un contrato de dos años y con la posibilidad de tres prórrogas. Dicha empresa ha sido la que más se ha ajustado a la calidad y el precio que podía asumir el consistorio. Durante la sesión también se dio a conocer la renuncia al acta de concejal del socialista, Jesús Seco, ante la incompatibilidad con su cargo en la Junta de Extremadura, ya que fue nombrado Director General de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo en Extremadura hace unos meses.