El Ayuntamiento de Moraleja trabaja en la ampliación de su archivo fotográfico en lo que se refiere a las tradicionales fiestas de San Blas. Para ello, desde el consistorio se ha pedido la colaboración a aquellos ciudadanos que lo deseen que aporten imágenes que tengan, principalmente antiguas, en relación con estas fiestas. El objetivo de esta iniciativa, según explicó el consistorio ayer, es que los moralejanos puedan ayudar a ampliar el archivo de imágenes municipales. Las fotografías presentadas serán utilizadas en carteles y exposiciones de esta festividad que se celebra el 3 de febrero en honor a San Blas.

Por otro lado, hoy miércoles a las 15.00 horas finalizará el plazo de inscripción para las personas interesadas en ser escopeteros durante las procesiones de San Blas los días 3 y 4 de febrero y que deberán de inscribirse en el consistorio. El alcalde, César Herrero, recuerda que en base a lo establecido por la Subdelegación del Gobierno, las inscripciones se realizarán en las dependencias de la policía local. Los interesados deben aportar su nombre y apellidos, dirección del domicilio, DNI, así como la guía del arma y el número de la escopeta que utilizarán en esos dos días. Asimismo, se advierte que los que no estén autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Coria no podrán participar.

Estas fiestas reunen cada año a cientos de visitantes que durante dos días disfrutan de un amplio programa festivo que incluye actos religiosos como son misas y procesiones con el santo por las calles. A esto se suman actuaciones musicales y bailes de diversas asociaciones.