La avenida Monseñor Riberi de Coria se dota de más zonas con jardines, así como bancos de descanso y árboles. Así lo ha dado a conocer el consistorio que ha informado además que los trabajos que desde hace meses se están ejecutando en la avenida para su completa reforma, «están llegando a su fin».

De hecho, en estos días se acometen las últimas actuaciones que consisten en la creación de dos zonas con bancos para descanso y que a su vez formarán dos zonas con jardines al inicio de la avenida.

También, se trabaja en los últimos remates del asfaltado de los cruces y pasos de peatones. A estas actuaciones hay que sumar las realizadas por los alumnos del curso de Soldadura con electrodo revestido de la Escuela Profesional 2019 que han instalado barandillas en toda la avenida para seguridad de viandantes.

En próximos días, se realizará la instalación de la señalización vertical y horizontal de los últimos tramos de avenida.

El Ayuntamiento también detalló que la última actuación que se realizará será el diseño del interior de la rotonda y el equipamiento de papeleras, bancos y jardineras. «Se trata de unas obras muy necesarias en la ciudad ya que la avenida ha llegado a convertirse en una de las principales vías del municipio, así como un eje comercial de referencia», manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que reconoció que, anteriormente, «la avenida resultaba un poco caótica en cuanto a circulación peatonal y rodada. La anterior configuración, junto al volumen de tráfico que tiene la vía, hace que se den situaciones de peligro y accidentes, principalmente en las maniobras de aparcamiento y giros». Un peligro que tras la reforma, ya se ha reducido al ser una vía más fluida y accesible.