La localidad cauriense acogerá la celebración del I Duatlón Sprint Ciudad de Coria que tendrá lugar el domingo 16 de febrero. Para el desarrollo de este evento, la Federación Extremeña de Triatlón ha otorgado la organización del mismo a la concejalía de Deportes del ayuntamiento, así como a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura de formar parte del Circuito Extremeño de Triatlón y Duatlón Deporte y Naturaleza 2020.

Esta I edición del Duatlón Ciudad de Coria se desarrollará en la modalidad Sprint con las siguientes distancias: 4.5 kilómetros de carrera pie; 20,.4 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie. La hora de inicio está establecida a las once de la mañana desde la plazuela del Mentidero. El plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta el 7 de febrero como primer periodo y hasta el día 11 como segundo.

La celebración de esta prueba es como consecuencia del impedimento de celebrarse el triatlón el año pasado como estaba previsto, dadas las pésimas condiciones en las que se encuentran las aguas del río Alagón a su paso por la localidad cauriense y que impidió realizar una parte de esta prueba como es la natación. Sin embargo, el ayuntamiento, anunció que seguiría trabajando para que la localidad cauriense contara con una prueba relevante como es el duatlón y de la que se espera gran aceptación de público y de participantes.