+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PSOE PIDE QUE SE MODIFIQUEN LAS BASES PARA QUE SE PUEDA LLEGAR A MÁS BENEFICIARIOS

El Ayuntamiento de Coria abona ya ayudas a unas 100 empresas y autónomos

 

Uno de los tramos de la travesía principal de Coria donde se encuentran varios comercios y empresas. - N. A.

Nieves Agut
01/10/2020

El Ayuntamiento de Coria ha abonado ya gran parte de las ayudas a autónomos y empresarios dentro del programa 'Continúa tu negocio' y que tratan de aliviar los efectos negativos originados por la pandemia.

De momento, ya se han pagado 95 solicitudes de las 350 presentadas en el ayuntamiento con cuantías que van desde los 200 hasta los 14.000 euros, según confirmó la concejal de Desarrollo Local, Almudena Domingo.

Asimismo, detalló que se han denegado 32 solicitudes y otras están a la espera de que se les realice una modificación, o bien a la espera de completarse con más documentación. La edil también se refirió al trabajo llevado a cabo por el departamento de Desarrollo Local y que calificó de «muy intenso y nada fácil». 

Estas ayudas se costean con fondos que estaban previstos para fiestas, pero que se suspendieron como consecuencia de la pandemia. En concreto, la cuantía que se ha destinado para estas ayudas es de 311.740 euros en total.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista solicitaron una modificación de las bases para «dar una solución a los empresarios de Coria a los que se le está expulsando de estas ayudas», dijeron. «Son 32 las empresas a las que se les ha denegado la ayuda, lo que representa en torno al 25% de las concedidas», advierten desde el PSOE. «Muchos pequeños autónomos y empresas se quedan fuera al excluir a las comunidades de bienes y a las entidades sin personalidad jurídica, al final son muchos los negocios que emplean esta fórmula en nuestro municipio y que se están quedando fuera por una cuestión figura jurídica», señalaron los socialistas.