El Ayuntamiento de Coria ha abierto las piscinas municipales de Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo «con control de aforo».

Así lo recoge el consistorio en una nota en la que, sin embargo, no se especifica cómo se realizará dicho control, ni cuál es el límite de personas que podrán entrar. Por otro lado, esta apertura conlleva además la puesta en marcha de algunas medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los usuarios. Una de éstas es que las duchas de los vestuarios no podrán usarse y los aseos serán desinfectados entre 2 y 3 horas en función del uso.

Además, se recomienda a los usuarios mantener la distancia de seguridad dentro de las zonas comunes. Respecto al horario, será el mismo que en años anteriores, de 12 a 21.00 horas y el precio de entrada será de 1 euro al día para niños de 4 a 13 años y de 2 euros para mayores de 14. Los niños de 0 a 3 años no pagarán.

Los abonos individuales serán por 15 días: niños de 4 a 13 años pagarán 9 euros, mayores de 14 años 18 euros y jubilados 15 euros. Los abonos familiares serán también por 15 días.

Como novedad, según añade el ayuntamiento en la nota, «para mayor control y seguridad se elimina la exención de la tasa a usuarios que estén en posesión del carné de voluntario, tarjeta de desempleado o en posesión del carné de entrenamiento».