El Ayuntamiento de Coria ha dado el visto bueno a las bases reguladoras que regirán las ayudas Re-Activa Social destinadas a aquellas familias o personas que precisen de apoyo económico por su difícil situación en la actualidad. La cuantía económica total que se destina asciende a 8.400 euros, concedida por la Diputación Provincial de Cáceres al ayuntamiento. Los beneficiarios deberán de cumplir varios requisitos que se recogen en las bases como ser mayor de edad, estar empadronado en Coria, carecer de rentas o ingresos suficientes, o bien aquellos que aun sin cumplir estos requisitos están en una situación de emergencia que comprometa gravemente su subsistencia o la de su unidad de convivencia y así se acredite mediante informe por el Servicio Social de Atención Social Básica y con el visto bueno de la concejalía del área.

Estas ayudas serán compatibles con la percepción de otras prestaciones o subvenciones o ayudas públicas o privadas siempre y cuando se concedan con la misma finalidad.

Tendrán carácter periódico, hasta un máximo de 6 meses limitándose a cubrir mediante un pago mensual las necesidades básicas. Los importes máximos a abonar por estos conceptos es de 100 euros al mes. En concreto, se destinarán a atender las necesidades básicas, entendiéndose por tales, la ayuda económica dirigida a cubrir gastos de alimentación básicos (lácteos, huevos, carnes, pescados, hortalizas y frutas), leche y alimentos específicos para bebés de cero a tres años. O bien irán destinadas a la compra de medicinas, así como prótesis u órtesis y suministros básicos del hogar. El plazo de presentación de las solicitudes de estas ayudas se prolongará hasta el 15 de diciembre