El Ayuntamiento de Coria licitará el proceso para la adjudicación de la gestión del centro de día que está a punto de rematarse, equiparse y ponerse en marcha. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que explicó que hace unas semanas se reunió con representantes del Sepad de la Administración regional. «La Junta se desentiende de la gestión de este servicio por lo que no tenemos otra opción que su adjudicación», señaló. Además, confesó su deseo de que sea la administración regional la que se haga cargo del funcionamiento del centro con el fin de «convertirlo en un referente a nivel comarcal», en consonancia además con sus modernas y amplias instalaciones, ya que cuentan con 1.300 metros cuadrados de superficie.

«Para el ayuntamiento sería un coste económico inasumible por lo que no nos quedará más remedio que acudir a una concesión administrativa y adjudicar la gestión ya sea a una empresa, asociación u otro colectivo», afirmó.

Reconoció que es un servicio muy necesario y deseado en la localidad y su comarca después de que haya necesitado más de una década desde que se inició su construcción hasta su finalización, como consecuencia de la falta de fondos. Ahora, el edificio ya está terminado por fuera y por dentro. Precisamente, hace unos días el alcalde visitó las instalaciones con responsables de las obras.

El edifico consta de tres amplias plantas y contempla la atención asistencial de 115 mayores, que es el número de plazas que se dispondrán para personas dependientes, un servicio muy demandado que, al mismo tiempo, generará empleos. Las instalaciones han necesitado más de una década para realizarse con fondos de distintas administraciones.