El Ayuntamiento de Coria, en pleno, ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos en referencia al Plan General Urbanístico. De esta manera, se han acordado varios asuntos en este ámbito como es la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos municipales para el estudio y seguimiento de dicho Plan. También se acordó instar al equipo de gobierno a buscar soluciones junto a los responsables de la Junta de Extremadura en materia de urbanismo para que, de manera urgente, se lleve a cabo la aprobación definitiva y puesta en marcha del Plan. Asimismo, mediante dicha moción, todos los grupos que están representados en la corporación municipal como son Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Podemos, dejan constancia de su compromiso en no hacer política electoralista en relación con este tema «anteponiendo el interés de los caurienses ante los intereses partidistas o electorales», recoge la moción.

En esta, además, ambos grupos reflejan que el Plan General Urbanístico de Coria «es de vital importancia» y, en su justificación de la moción, recalcan que la localidad cauriense, en pleno siglo XXI, «necesita este Plan al ser una herramienta tan necesaria, trascendente y básica para el desarrollo urbanístico y económico».

En la actualidad, la documentación del Plan está pendiente de diversas modificaciones después de que esta fuera devuelta por la Junta de Extremadura al ayuntamiento. Ahora, se está a la espera de que el consistorio realice los cambios correspondientes y vuelva a remitir toda la documentación a la Administración regional con el fin de conseguir la aprobación definitiva del Plan.