Las obras del futuro centro de día de Coria ya han finalizado después de varios meses de trabajos lo que permite que este edificio tenga cada vez más cerca su apertura y puesta en marcha. Un servicio muy necesario y deseado en la localidad y su comarca después de que haya necesitado más de una década desde que se inició su construcción hasta su finalización, como consecuencia de la falta de fondos. Ahora, el edificio ya está terminado por fuera y por dentro.

Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, visitó las instalaciones junto a la directora y el jefe de la obra, Victoria Holgado y Antonio Ortega, respectivamente; así como con el director de ejecución de obra y coordinador de seguridad, Roberto Jiménez. El alcalde explicó que «una vez finalizadas las obras, desde el ayuntamiento ya estamos estudiando posibles modelos de gestión donde todas las posibilidades están abiertas», manifestó.

Asimismo, criticó a la Junta de Extremadura, que, según recordó, «no quiso incluir en los presupuestos autonómicos inversión, así como la negativa de hacerse cargo de la gestión», añadió. El edificio cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie construidos en 3 plantas.

También ayer el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria, a través de una nota, criticó el retraso de las obras y solicitó al equipo de gobierno municipal que se inicie «cuanto antes», el procedimiento de licitación para dotar de equipamiento el edificio. Asimismo, desde el PSOE se recordó que «se trata de un edificio 100% municipal y por tanto es el ayuntamiento quien debe proceder a su apertura». Finalmente, recordaron que «hay una necesidad imperante de poner en marcha cuanto antes este centro».