El Ayuntamiento de Coria trabaja ya en la resolución de las solicitudes que empresarios y autónomos han presentado para optar a las ayudas que otorgará el consistorio para paliar los efectos negativos de la pandemia desde el pasado mes de marzo.

Unas ayudas municipales que se concederán dentro del programa 'Continúa tu negocio' y que van dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. En concreto, el consistorio ha recibido alrededor de 350 peticiones las cuales ahora serán estudiadas y valoradas en base a los criterios exigidos para optar a las cuantías económicas y tras cerrarse el plazo de presentación el 13 de julio.

El importe que se ha dispuesto asciende a un total de 311.740 euros para destinarse a ayudas que se distribuirán en dos tramos. Por un lado, uno fijo según el sector al que pertenezca la empresa afectada y, por otro lado, el variable en el que dependerá de la situación de cada empresa.

Con ello, según señalaron desde la Administración local, se trata de impulsar la actividad económica en el término municipal de Coria, otorgando liquidez, a través de la concesión de subvenciones directas municipales a autónomos y empresas de Coria y las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Asimismo, señalaron que «las bases se han elaborado de tal manera que se puedan conceder estas ayudas con una concesión más justa, transparente y honesta posible para todos los empresarios».

Finalmente, desde el consistorio se destacó que «se realizará un gran esfuerzo económico para ayudar a todos los empresarios de la ciudad», dentro de las posibilidades de la administración local.