El Ayuntamiento de Coria ha presentado, en un acto celebrado en el salón de plenos ayer por la mañana, un Plan de Desarrollo Local para el comercio y que lleva por lema Ganemos este juego. Dicho Plan contempla una veintena de acciones que se desarrollarán desde junio y hasta el próximo mes de diciembre. Entre éstas se incluyen acciones de formación concretamente enfocadas en nuevas técnicas de venta, escaparistismo, cartelería y contenidos en redes sociales.

Otra de las acciones consistirá en dar visibilidad a los comercios con la proyección de vídeos y la creación de imágenes corporativas; y el Plan incluye acciones de promoción mediante ferias, campañas de navidad, la vuelta al cole y el impulso de ventas que enlacen los sectores del comercio y la hostelería.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la edil de Desarrollo Local, Almudena Domingo. Ambos coincidieron en que es un Plan «elaborado con gran esfuerzo y trabajo». Además, el alcalde resaltó que, en definitiva, «se trata de animar a la gente a que invierta y haga sus compras en el comercio de Coria y de este modo ayudar al comercio y al turismo para que sigan generando empleo y riqueza». Así también, el alcalde apuntó que otro objetivo de este Plan es «trabajar la unión tanto de clientes como de empresarios».