El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Festejos que dirige el edil, Alberto José Díaz, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que consistirá en la organización de una exposición de distintos belenes de cara a las próximas fiestas navideñas. Para ello, recientemente, Díaz ha mantenido una reunión en la casa de la cultura con algunos vecinos que instalan belenes navideños cada año en sus casas. Durante dicho encuentro, al que asistió además el alcalde, se animó a los vecinos a sacar sus belenes a las calles y a ubicarlos en lugares públicos, los cuales «todavía están por determinar», según señalaron desde el consistorio.

Igualmente, el propio edil de Festejos hizo un llamamiento para que los ciudadanos se animen a representar belenes en sus casas de tal manera que, estos, «puedan verse a través de las ventanas», dijo. «Con esta iniciativa se pretende fomentar el montaje de belenes y que la ciudad conozca el origen y la tradición de la fiesta de la Navidad», señalaron desde el consistorio.

Asimismo, detallaron que se pretende que esta iniciativa esté ya expuesta al público en diferentes zonas de la localidad a partir del 20 de diciembre y que permanezcan instalados hasta después de la fiesta de Reyes. Además, el ayuntamiento elaborará una guía para que los vecinos y visitantes puedan conocer el lugar dónde están ubicados cada uno de los belenes. Finalmente, se ha resaltado que la iniciativa está abierta a todas aquellas personas que quieran participar.