El Ayuntamiento de Coria ha iniciado la ejecución de los trabajos que tienen como objetivo mejorar el pavimento de varias calles en la pedanía cauriense, Puebla de Argeme. En breve, además, comenzarán unos trabajos similares en la otra pedanía como es Rincón del Obispo. Estas obras corresponden al Plan Especial de Pedanías que se lleva a cabo con fondos de la Diputación Provincial de Cáceres y en total se destina un importe que asciende a 31.000 euros. Asimismo, según explicó el consistorio en una nota, antes de iniciarse los trabajos se ha llevado a cabo un estudio sobre el estado y los problemas existentes en lo que a calles se refiere con el fin de establecer prioridades de actuación.

De esta manera, se detecta en Puebla de Argeme la necesidad de realiza la ejecución de mejoras en acerados en el tramo de la calle Encina, delimitado por calle Espino y calle Abedul. En lo que concierne a Rincón del Obispo, se detecta la necesidad de realizar mejoras en uno de los márgenes de la calle Asteroide, frente a la piscina. En concreto, en estas vías se requiere la reordenación de espacios y acerados y ejecución de mejoras en la calle de la Estrella, en el tramo delimitado entre la calle Yunque y la calle del Carro, requiriéndose, primordialmente, la modificación de los acerados.

Desde el ayuntamiento se advirtió que durante la ejecución de dicha obras, será necesario el corte del tráfico de vehículos que podrá ser desviado por otras calles próximas. Además, en algunas zonas también afectadas por las obras se podrán suprimir aparcamientos para poder acometer los trabajos con eficacia y seguridad. Finalmente, desde el ayuntamiento se recalcó que los trabajos están siendo realizados por trabajadores municipales.