Una inversión de 100.000 euros procedentes del presupuesto de la comunidad autónoma del 2019, conseguida mediante enmienda, posibilitará la renovación y sustitución al completo del pavimento del pabellón municipal de deportes de Coria. Así lo confirmó el edil de Obras del ayuntamiento cauriense, Juan José Alcón, que explicó que estas actuaciones «son muy necesarias», ya que, en la actualidad el suelo presenta numerosas deficiencias. «Hay tramos del suelo que están levantados lo que dificulta el desarrollo de las actividades deportivas y pone en peligro la seguridad de los usuarios», manifestó Alcón. De forma paralela y dentro de dicho presupuesto, también se ejecutarán actuaciones de mejora en la cubierta del pabellón con el objetivo de erradicar las humedades e incluso en algunos casos las goteras que se detectan en los días que se registran lluvias intensas.

A estas actuaciones se sumarán las que se realizarán para mejorar la accesibilidad en la zona de aseos que se encuentran en el interior del pabellón. Precisamente, estas obras han sido adjudicadas, recientemente, a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L. con un presupuesto total de 72.270,83 euros. Al proceso de licitación se presentaron 19 pequeñas y medianas empresas, adjudicándose finalmente a Globalia. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de dos meses desde el inicio de los mismos.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Coria se trabaja en más actuaciones que pretenden seguir mejorando el pabellón, ya que este año, según explicó Juan José Alcón, el equipo de gobierno municipal ha vuelto a solicitar una subvención de unos 25.000 euros a la Junta de Extremadura para la construcción de un ascensor en el exterior del pabellón y que comunicaría con el interior con el fin de adaptarlo a la ley de accesibilidad. En la actualidad, la carencia de esta infraestructura hace que el pabellón no sea accesible, ya que para acceder a las gradas de arriba únicamente hay escaleras. En este sentido, Alcón se mostró esperanzado de que la Junta conceda la subvención que en 2019 se le denegó a Coria