El Ayuntamiento de Coria ha obtenido la resolución favorable para la concesión de una subvención de 82.489,84 euros, para el desarrollo de un proyecto que permitirá la renovación del alumbrado público exterior en el municipio. Esto permitirá sustituir las antiguas luminarias por otras con tecnología LED más eficientes, actuando en 91 de los 2.118 puntos de luz existentes en la localidad. El proyecto elaborado por el consistorio fue presentado en octubre del pasado año dentro de la convocatoria del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014/20 promovido por el Ministro de Transición Ecológica.

En la memoria presentada, según informaron ayer desde el ayuntamiento, se detalla que se actuará en tres lugares. Uno es el campo de fútbol La Isla donde se sustituirán los proyectores de halógeno metálico de 400 y de 2.000 vatios instalados en las cuatro torres de iluminación del campo de fútbol por otros con tecnología LED.

De la misma manera, se actuará en la Barrera del Cubo, con la sustitución de las luminarias empotradas en el suelo de piedra, tipo stromboli de Simón con una lámpara de vapor de sodio de 70 W, por otros con tecnología LED. Asimismo, se trabajará en la calle Hornos, que se encuentra en el casco histórico, donde se prevé sustituir 5 luminarias empotradas en la zona de acerado de granito, según recogen los planos, tipo stromboli de Simón con una lámpara de vapor de sodio de 70 W, por otros con tecnología LED. Estas actuaciones, según el ayuntamiento, "permitirán reducir el consumo de energía eléctrica de hasta un 60% en cada lugar".