El Ayuntamiento de Coria, a través de las concejalías de Turismo y Cultura que dirigen las ediles Almudena Domingo y Patricia Alfonso respectivamente ha elaborado un amplio programa de actividades dentro de la campaña de turismo que lleva por lema 'Ven y Quédate'.

La programación incluirá literatura, teatro, magia, entre otras artes. En concreto, se iniciará el 17 de julio con la presentación del libro titulado Lucía, de Óscar Clemente y le seguirá un espectáculo teatral el día 24 con El Bululú de Don Cosme. Al día siguiente habrá teatro infantil y el día 26 cine club, según informó el ayuntamiento.

De cara al mes de agosto, justo el día 7 de agosto habrá un pasacalles medieval y el día 12 se podrá disfrutar de una experiencia astronómica observando las Lágrimas de San Lorenzo. La magia llegará el día 15 con Jorge Luego, un ilusionista y mentalista que fue campeón del mundo de Ilusionismo en 2009.

Las actividades incluirán además una experiencia apícola en el campo denominada 'Dulce mañana', que se realizará los días 18 de julio, 8 de agosto y 19 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento se explicó que son más de una veintena las actividades previstas los fines de semana de julio, agosto y septiembre, aunque algunas todavía están por concretarse, en cuanto al espectáculo y la fecha.

Finalmente, desde el ayuntamiento se recalcó que durante las actividades se aplicarán todas las medidas de prevención frente al covid-19 y que vienen marcadas desde la Secretaría de Estado de Turismo.